Slide background

Descarga la presentación de nuestra Firma aqui

T - MEC entra en vigor 1 de julio

El próximo 1 de Julio entra en vigor el T-MEC, que sustituye al TLCAN. A partir de esta fecha se sustituyen los Certificados de Origen para solicitar trato arancelario preferencial bajo el T-MEC. Es importante estar preparados para seguir gozando de las ventajas que ofrece este tratado para su empresa.

Algunos otros cambios importantes son:

  • Se anexan 10 capítulos y se modernizan los restantes; de los 34 capítulos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
  • En el capítulo de reglas y procedimientos de origen, se elimina el formato del certificado de origen y surge una certificación de origen por productor e importador, así como la certificación en factura con datos mínimos.
  • Surgen las reglas de origen específicas para los sectores: automotriz, químicos, TV´s y manufacturas eléctricas, goma arábica, fibra óptica, manufacturas de vidrio, titanio y acero entre otros. Así como los anexos sectoriales para facilitar el comercio en sectores específicos.
  • Se crea el Subcomité de aplicación de procedimientos aduaneros, para trabajar en las prioridades regionales y de intereses mutuos y detectar, prevenir y combatir ilícitos aduaneros.
  • Se promueve el comercio digital para el libre flujo de datos garantizando la ciberseguridad, también se establecen estándares mínimos de protección a los derechos de propiedad intelectual.
  • El capítulo 28 nos habla de buenas prácticas regulatorias y se crea el comité para solución de controversias.

 Algunas estadísticas importantes:

26 años con el TLCAN han implicado para México el 65% de nuestro comercio total. A nivel regional, en comercio reporta 1.16  billones de dólares, lo cual representa 11.9 % a nivel mundial, de acuerdo con información presentada por la Secretaria de Economía en el 2019.

Nuestra firma está preparada para este cambio y con mucho gusto le asesoraremos para que su empresa goce de las mejores opciones y ventajas que nos ofrece el T-MEC.

Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: 55 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

X Ponte en contacto con Moore Stephens Orozco Medina ¿Tienes una duda?, escríbenos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com