Slide background
Doing Business in Latin America 2017-2018

Leer más...

Slide background
Crecimiento
Compartido

Leer más...

Slide background
Reformas Fiscales 2019

Leer más...

Slide background
Doing business in Mexico 2017

Leer más...

Slide background
Moore Stephens en
México y el Mundo
11° lugar Mundial Red Moore Stephens Ltd.
6° lugar Nacional Moore Stephens México
25° lugar a nivel de firmas en México
Moore Stephens Orozco Medina
Fuente: International Accounting Bulletin Issue 552 - Agosto, 2015.

Leer más...

Descubre aquí cómo podemos ayudarte

Somos una Firma de Contadores Públicos y Asesores de Negocios con presencia internacional, con un equipo de alrededor de 130 profesionistas. Con casi 40 años de experiencia y el respaldo de la red internacional de Firmas Moore Stephens, brindamos soluciones integrales de Desarrollo de Negocios, Auditoría, Fiscal, Legal, Precios de Transferencia, Riesgos, Recursos Humanos y Comercio Exterior.

Boletín técnico Moore Stephens México – Julio-Agosto 2017

Una mayoría importante de compañías norteamericanas listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York tienen su domicilio legal en el estado de Maryland, el cual dentro de sus leyes contempla que la asamblea anual de accionista se puede realizar en forma virtual.

Asambleas de Accionistas Híbridas

Una mayoría importante de compañías norteamericanas listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York tienen su domicilio legal en el estado de Maryland, el cual dentro de sus leyes contempla que la asamblea anual de accionista se puede realizar en forma virtual.

En un artículo publicado en el New York Times se menciona que las empresas pueden usar la tecnología para ser abiertas y trasparentes con sus partes interesadas, o por el contrario pueden desplegarla para hacer manejos clandestinos.

Actualmente los inversionistas, de acuerdo al artículo, están señalando a los directores cuyas empresas utilizan la tecnología como un escudo contra le rendición de cuentas. La cuestión es la práctica corporativa cada vez más común de celebrar asambleas anuales que ofrecen a los accionistas sólo participación en línea.

Las reuniones virtuales, dicen algunos inversionistas, ceden demasiado control a los directores corporativos durante el único evento anual en donde deben dar la cara a los accionistas y escuchar sus opiniones. Los directores que presiden asambleas exclusivamente virtuales, pueden elegir que preguntas responder y cuales ignorar, evitando en esta forma la comunicación individual de los accionistas con la administración.

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

 

Recomendaciones de Bill Gates a Recién Graduados

El mes de mayo es cuando las instituciones de educación superior de los Estados Unidos celebran sus respectivas ceremonias de graduación. Como parte de ésta se invita a una distinguida personalidad a dirigir un mensaje a los graduandos.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha sido en varios ocasiones orador huésped  en estos eventos y el 2017 no ha sido la excepción. Como corolario a su participación envió el día 15 de mayo 14 tweets  dirigidos a los recién graduados (y a cualquier otra persona que pudiera estar interesada). A continuación se presentan éstos:

1/  Los universitarios recién graduados a menudo me piden consejos relacionados  con áreas para desarrollar una carrera.

2/ Estas son las áreas:

 

  • Inteligencia artificial (“apenas hemos empezado a aprovechar todas las formas en que hará que la vida de las personas sea más productiva y creativa”).
  • Energía (“que no dañe el medio ambiente, asequible y confiable será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático”).
  • Biociencias (“el campo está maduro con oportunidades para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y más sanas”).

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

 

Resumen Ejecutivo: Costos Estándar

El sistema de costos estándar no es algo nuevo, pero por su relevancia y utilidad ha tenido un auge en los últimos veinte años debido sobre todo al entorno de fuerte nivel de competencia a nivel global al que están sujetas las empresas. Las compañías competitivas, aquéllas que no pierden clientes, sino por el contrario  incrementan su número, están conscientes  que lo que piden éstos son productos de calidad, a precios bajos, entregados oportunamente y un nivel de servicios satisfactorio.

 

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

 

Noticias Varias

Proyecto de modificaciones a sus estatutos y reglamentos

El Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos dio a conocer los textos del proyecto de modificaciones a sus estatutos y reglamentos en un comunicado con fecha de 25 de abril. En este documento se enumeran, en forma resumida, los cambios más importantes, dentro de los que se encuentran los siguientes: (...)

 

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

  

Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF)

Informe anual del año 2016.

A finales de mayo el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) publicó en su página el Informe Anual correspondiente al año 2016 el cual está integrado por:

1) Informe del Presidente del Consejo Directivo; 2) Informe del Presidente del Consejo Emisor; 3) Informe del  Presidente del Comité Técnico Consultivo; 4) Publicaciones; (...)

 

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

  

International Accounting Standards Board (IASB)

La Fundación IFRS y el Banco Mundial incrementan cooperación

De acuerdo a un comunicado  de la Fundación IFRS, ésta y el Banco Mundial establecieron un acuerdo para proporcionar  mayor apoyo  a los países identificados como economías en desarrollo en la aplicación y uso de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés). En el comunicado se menciona que el Memorando de Entendimiento refleja la opinión de ambos organismos de que la transparencia, la rendición de cuentas (...)

 

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

  

International Federation of Accountants (IFAC)

Modificaciones al Reporte de Auditoría

La Federación Internacional de Contadores a través del International Auditing and Assurance Standards Board (IAASB), tal y como ya se ha informado en este Boletín Técnico, hizo varias modificaciones a las Normas Internacionales de Auditoría  (NIA), mismas que entraron en vigor  a partir de los periodos que finalizaron en o después del 15 de diciembre de 2016.

En su página mencionan las razones por las cuales se decidió llevar a cabo estos cambios, señalando que el informe del auditor (...)

 

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

 

Otras Noticias

Presiones de divergencia entre USGAAP y NIIF

En una conferencia del Council of Institutional Investors celebrada recientemente en la ciudad de Nueva York y en las que participaron representantes de los organismos responsables de emitir las normas contables en los Estados Unidos y las aplicables a nivel internacional (NIIF), se analizó  la situación de las divergencias entre ambas normatividades y las consecuencias prácticas de las mismas.

En opinión de los participantes se deben resistir las fuerzas que potencialmente pueden provocar diferencias entre los Principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (USGAAP) y las Normas Internacionales de Información Financiera(NIIF), ya que éstas pueden socavar la capacidad de los inversionistas para entender el desempeño financiero de las compañías multinacionales. Aceptan que aunque es probable que estas normas nunca van a ser totalmente convergentes, están lo suficientemente cercanas para permitir se proporcione a los inversionistas la información necesaria para tener una imagen clara y precisa de las compañías multinacionales.

 

 

Preguntas Directas. Respuestas Concretas

1.El concepto de “costo estándar” se usa tanto en ingeniería industrial como en contabilidad de costos. ¿Existe alguna diferencia en el significado?

Existen algunas diferencias importantes en los siguientes aspectos:

 

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

 

La solución es…

En el número 108 de este Boletín Técnico se presentó el caso práctico número 21 de una serie de casos que se han venido analizando. A continuación se anotan los datos de éste así como su solución.

 

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

  

Desarrollo de Negocios

Desarrollo de Negocios

Más allá del simple control de libros, brindamos servicios hechos a la medida para satisfacer todas sus necesidades contables, fiscales y administrativas en un solo lugar. Somos una extensión de la administración de su empresa.

Leer más

Auditoría

Auditoría

Brindamos un servicio que va más allá de la revisión de información financiera; entregamos valor agregado en los productos finales.

Leer más

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Apoyamos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación y evaluación de personal. Desarrollamos en conjunto los análisis y descripciones de puestos y determinamos sus rangos de sueldos en el mercado. Presentamos únicamente candidatos apegados a las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo a los perfiles y requerimientos del puesto. Realizamos investigaciones minuciosas de referencias y desempeño previo. Aplicamos técnicas de vanguardia para la evaluación de competencias.

Leer más

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia

Nuestra área especializada brinda total asistencia en el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales en materia de Precios de Transferencia.

Leer más

SOX & Risk Consulting

SOX & Risk Consulting

Apoyamos a nuestros clientes en la implementación de gobierno corporativo, mediante el cumplimiento de marcos regulatorios y la incorporación de mejores prácticas. Actuamos como el puente de enlace que contribuya a ver los resultados de su próxima auditoría. Evaluamos su control interno de manera integral.

Leer más

Comercio Exterior

Comercio Exterior

En sus operaciones de comercio exterior su empresa obtendrá seguridad jurídica con la ayuda de nuestros asesores especializados. Para crear e implementar estrategias y optimizar sus operaciones internacionales y evitar riesgos arancelarios ponemos a su disposición las siguientes asesorías:

Leer más

Auditoría de TI

Auditoría de TI

Entendemos el negocio de nuestros clientes revisando los procesos clave de su área de TI, los controles establecidos y las actividades relevantes; identificamos las áreas de oportunidad y detectamos en conjunto los riesgos inherentes de su operación que deben ser atendidos. De igual manera los apoyamos mediante consultoría para la alineación a las mejores prácticas de tecnología como son COBIT e ITIL.

Leer más

Asesoría Fiscal

Asesoría Fiscal

Nuestros especialistas, dedicados al estudio y análisis de las diferentes leyes y reglamentos, apoyan a su organización asesorando para el máximo aprovechamiento de las ventajas fiscales y evaluando oportunamente probables riesgos, a través de:

Leer más

Publicaciones

Condonación de Pago de Adeudos, Multas F…

Asesoría Fiscal

03 / julio / 2019 El pasado 15 de abril, la Gaceta de la Ciudad de México publicó la “Resolución de carácter general mediante la cual, se condonan los adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios de contribuciones y se brindan las facilidades administrativas…” Dicha Resoluci...

leer más

Amparo en contra de la prohibición a la …

Asesoría Fiscal

17 / abril / 2019 Como seguramente es de su conocimiento, mediante la entrada en vigor del Artículo 25, fracción VI de la Ley de Ingresos de la Federación 2019 (LIF), el mecanismo de Compensación Universal quedó invalidado a partir del año en curso, generando impactos financieros importantes en un ...

leer más

Obligaciones de las Sociedades Mercantil…

Asesoría Fiscal

08 / abril / 2019 El Sistema Electrónico de Publicaciones de las Sociedades Mercantiles (SPM) fue creado mediante el Decreto publicado el 12 de Junio de 2015 por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación, así como las reglas para su operación e inició operaciones el 15 de Juni...

leer más

Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: +52 (55) 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

X Ponte en contacto con Moore Stephens Orozco Medina ¿Tienes una duda?, escríbenos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Diseñado y Desarrollado por Estrategia Web 360