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Moore Stephens México | Boletín Septiembre - Octubre 2015

Según Peter Phyrr, a principio de la década de los sesenta, la Secretaría de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos intentó aplicar un tipo de presupuesto base cero, el cual no tuvo mucho éxito.

Presupuesto base cero

Según Peter Phyrr, a principio de la década de los sesentas, la Secretaría de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos intentó aplicar un tipo de presupuesto base cero, el cual no tuvo mucho éxito.

En 1971 el método de presupuesto base cero se aplicó con éxito en Texas Instruments. Se empezaron a publicar varios artículos sobre este tema en revistas tan prestigiadas como el Harvard Business Review en los que se resaltaba reconociendo las ventajas que se obtendrían con la aplicación de este enfoque para presupuestar en lugar del tradicional. El recién electo gobernador de Georgia, Jimmy Carter, se enteró acerca de las bondades del presupuesto base cero y decidió aplicarlo a nivel estatal a partir de 1972.

Desde entonces, el proceso ha sido adoptado por otras empresas e instituciones gubernamentales. La filosofía y los procedimientos que se utilizan para implantar el presupuesto base cero en la industria y el gobierno, así como los beneficios que se obtienen y los problemas generales derivados en su implementación, son casi idénticos. En lo único que difiere es en la forma de establecerlo en cada caso en particular ya que debe ajustarse a las necesidades particulares de cada usuario.

 

 

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RESUMEN EJECUTIVO: NIF D-1 “INGRESO DE CLIENTES”

El 31 de julio del presente año concluyó el periodo de auscultación de esta NIF. En el Boletín Técnico 97, correspondiente al bimestre Mayo-Junio, se presentó en la sección de Noticias Varias, una reseña de su contenido.

También se han venido mencionado los comentarios de los usuarios y preparados de información financiera que han señalado tanto al IASB como al FASB que debido a la complejidad de la norma es necesario publicar una guía para su aplicación o diferir la fecha de la obligatoriedad de su aplicación.

Tanto el IASB como el FASB, por las razones anteriores, ha pospuesto la fecha en que es obligatoria su aplicación, del 2017 al 2018.

Es importante mencionar que el IASB y el FASB trabajaron conjuntamente en su formulación y que la norma emitida por el CINIF está homologada con la norma internacional.

 

 

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PREGUNTAS DIRECTAS. RESPUESTAS CONCRETAS.

 

1. ¿Cuándo y cómo surgió el enfoque de presupuestos por actividades?

En 1963 General Electric forma un Comité para identificar medios para impedir el crecimiento crónico de los costos indirectos.

El comité detectó que la mayoría de los costos indirectos se generan por decisiones que se tomaron mucho antes de incurrir en ellos. Por ejemplo, decisión de ingeniería respecto al diseño del producto provocarán muchos costos indirectos: compra de partes, cambios en equipo, manejo de inventario de partes, servicios a clientes, etc.

Para tener un mejor control de los costos indirectos, el Comité propuso controlar las actividades que causan los costos.

En la década de los 70 y a principios de los 80, varias empresas y algunos consultores desarrollan ideas y metodologías para mejorar la calidad de la información relativa al costo de un producto.

 

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