Slide background
Ayudando a prosperar en un mundo cambiante
Leer más >
Slide background

Descubre aquí cómo podemos ayudarte

Somos una Firma de Contadores Públicos y Asesores de Negocios con presencia internacional, con un equipo de alrededor de 130 profesionistas. Con casi 40 años de experiencia y el respaldo de la red internacional de Firmas Moore, brindamos soluciones integrales de Desarrollo de Negocios, Auditoría, Fiscal, Legal, Precios de Transferencia, Riesgos, Recursos Humanos y Comercio Exterior.

Moore Stephens México | Boletín Noviembre - Diciembre 2015

En opinión de Jennifer Wilson, expresada en la revista oficial del Instituto Americano de Contadores Públicos (Journal of Accountancy), “la mayoría de los líderes de las firmas de contadores tienen gran cuidado en el desarrollo de sus estrategias pero le prestan poca atención al impacto que tiene la unidad de sus socios y la conducta de éstos para lograr un éxito completo”.

Un despacho florece cuando está unido y fracasa cuando no lo está.

En opinión de Jennifer Wilson, expresada en la revista oficial del Instituto Americano de Contadores Públicos (Journal of Accountancy), “la mayoría de los líderes de las firmas de contadores tienen gran cuidado en el desarrollo de sus estrategias pero le prestan poca atención al impacto que tiene la unidad de sus socios y la conducta de éstos para lograr un éxito completo”.

Como consecuencia de lo anterior, de acuerdo a la autora, la primera prioridad para el próximo año debería ser incrementar la unidad entre sus socios. Esto se logra cuando:

· El equipo de líderes unidos alcanza mayores logros. 

Los equipos unificados debaten vigorosamente sus opciones antes de tomar una decisión. Los cambios se efectúan con menor resistencia. Los nuevos programas se implementan en forma eficiente y completa.

· Por lo anterior, la posibilidad de que el despacho conserve a los mejores de su personal es más alta. 

A las personas grandes no les gusta trabajar con líderes que no quieren o no pueden trabajar en equipo para que las cosas sucedan. Un despacho no puede darse el lujo de que las personas brillantes se vayan debido a que no pueden trabajar con líderes que no se llevan bien.

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

 

RESUMEN EJECUTIVO: Análisis e Interpretación de la Información contenida en los Estados Financieros ”

Los estados financieros no son un producto terminado. Necesitan ser analizados para encontrar las respuestas que se pueden plantear para entender lo que le ha sucedido al negocio: ¿Es rentable? ¿Genera suficiente dinero? ¿Los clientes están pagando oportunamente? ¿Se está sobre inventariando? ¿Está incurriendo en costos innecesarios? ¿Son suficientes las ventas? ¿Las inversiones en activos son productivas? , etcétera.

A continuación se presenta un resumen ejecutivo acerca de la naturaleza y objetivo del análisis e interpretación de los estados financieros.

Ver contenido completo Ver el boletín completo

 

 

Preguntas Directas. Respuestas concretas

 

1. ¿Dónde se encuentra la calidad?

Carlos Llano opina que la calidad no se encuentra en las cosas sino en las personas, esto es, las personas no resultan de calidad; sino que hacen cosas de calidad porque ellas mismas son de calidad.

2. ¿Cómo se llega a la calidad?

De acuerdo al autor mencionado, la calidad no es un estado en que algo o alguien se encuentra, sino una situación dinámica derivada de una continua superación.

3. ¿De qué depende esa superación?

Llano señala que esta superación secuencial no depende de la comparación con el estado de otros sino con un estado propio inmediato anterior.

4. ¿Cómo se logra alcanzar la calidad?

Según el autor, la calidad no se logra por medio de golpes maestros, o de campañas extraordinarias, sino en el trabajo normal. No reside en grandes cosas, sino en un cúmulo de cosas pequeñas. Se trata de incrementar la calidad de lo que se hace en un porcentaje continuo; no grande, ni pequeño, sino interrumpido.

5. ¿En qué campos debe mejorarse?

La opinión del autor es que no es tan importante saber en qué campos debe mejorarse sino más bien el tener siempre delante algo en qué mejorar.

6. ¿Qué importancia tiene la obtención de resultados?

Llano sostiene que es importante la obtención de resultados, pero que lo más importante es el exigirse para lograrlos. La idea de calidad nos relaciona con la necesidad de la exigencia. Al hombre se le considera exigente cuando se le exige algo a alguien. Pero la exigencia tiene otra dimensión más importante que es la de exigirse a uno mismo.

Ver contenido completo Ver el boletín completo

Desarrollo de Negocios

Desarrollo de Negocios

Más allá del simple control de libros, brindamos servicios hechos a la medida para satisfacer todas sus necesidades contables, fiscales y administrativas en un solo lugar. Somos una extensión de la administración de su empresa.

Leer más

Auditoría

Auditoría

Brindamos un servicio que va más allá de la revisión de información financiera; entregamos valor agregado en los productos finales.

Leer más

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Apoyamos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación y evaluación de personal. Desarrollamos en conjunto los análisis y descripciones de puestos y determinamos sus rangos de sueldos en el mercado. Presentamos únicamente candidatos apegados a las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo a los perfiles y requerimientos del puesto. Realizamos investigaciones minuciosas de referencias y desempeño previo. Aplicamos técnicas de vanguardia para la evaluación de competencias.

Leer más

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia

Nuestra área especializada brinda total asistencia en el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales en materia de Precios de Transferencia.

Leer más

SOX & Risk Consulting

SOX & Risk Consulting

Apoyamos a nuestros clientes en la implementación de gobierno corporativo, mediante el cumplimiento de marcos regulatorios y la incorporación de mejores prácticas. Actuamos como el puente de enlace que contribuya a ver los resultados de su próxima auditoría. Evaluamos su control interno de manera integral.

Leer más

Comercio Exterior

Comercio Exterior

En sus operaciones de comercio exterior su empresa obtendrá seguridad jurídica con la ayuda de nuestros asesores especializados. Para crear e implementar estrategias y optimizar sus operaciones internacionales y evitar riesgos arancelarios ponemos a su disposición las siguientes asesorías:

Leer más

Auditoría de TI

Auditoría de TI

Entendemos el negocio de nuestros clientes revisando los procesos clave de su área de TI, los controles establecidos y las actividades relevantes; identificamos las áreas de oportunidad y detectamos en conjunto los riesgos inherentes de su operación que deben ser atendidos. De igual manera los apoyamos mediante consultoría para la alineación a las mejores prácticas de tecnología como son COBIT e ITIL.

Leer más

Asesoría Fiscal

Asesoría Fiscal

Nuestros especialistas, dedicados al estudio y análisis de las diferentes leyes y reglamentos, apoyan a su organización asesorando para el máximo aprovechamiento de las ventajas fiscales y evaluando oportunamente probables riesgos, a través de:

Leer más

Publicaciones

Comunicado "Nueva imagen"

Publicaciones

09 / septiembre / 2019 A partir de hoy, relanzamos nuestra marca para convertirla en MOORE Orozco Medina. Esto es parte de un cambio de marca más amplio por parte de la red global de contabilidad y consultoría de la cual somos miembros. La presentación de un nuevo logotipo, identidad visual y posic...

leer más

El Contrato Individual de Trabajo y su N…

Asesoría Fiscal

25 / julio / 2019 El pasado 1° de mayo de 2019, fue promulgada la reforma mediante la cual se modifican diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. Entre ellas, se adicionó la fracción X del artículo 25 de este ordenamiento, donde se establecen las condiciones mínimas laborales que deben ...

leer más

Reducción del Coeficiente de Utilidad pa…

Asesoría Fiscal

22 / julio / 2019 Como todos los años y mientras permanezca esta facilidad, le recordamos que un beneficio que ha permanecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta “LISR” durante los últimos años es el de disminuir el monto de los pagos provisionales del segundo semestre de los ejercicios fiscales...

leer más
Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: 55 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

X Ponte en contacto con Moore Stephens Orozco Medina ¿Tienes una duda?, escríbenos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com