Slide background
Ayudando a prosperar en un mundo cambiante
Leer más >
Slide background

Descubre aquí cómo podemos ayudarte

Somos una Firma de Contadores Públicos y Asesores de Negocios con presencia internacional, con un equipo de alrededor de 130 profesionistas. Con casi 40 años de experiencia y el respaldo de la red internacional de Firmas Moore, brindamos soluciones integrales de Desarrollo de Negocios, Auditoría, Fiscal, Legal, Precios de Transferencia, Riesgos, Recursos Humanos y Comercio Exterior.

Ley de ingresos y Miscelánea Fiscal 2016

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016 que deberá ser discutido y aprobado por el pleno de dicha Cámara, y dentro de los cambios aprobados destacan los siguientes:

20 / octubre / 2015

Estimado cliente y amigo,

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016 que deberá ser discutido y aprobado por el pleno de dicha Cámara, y dentro de los cambios aprobados destacan los siguientes:

  • El presupuesto de Ingresos aprobado por esa  H. Comisión es de cuatro billones setecientos cuarenta y seis mil millones novecientos cuarenta y cinco mil pesos.
  • El precio estimado del barril de petróleo será de $50 dólares y el tipo de cambio de $16.50 mn.
  • Su objetivo, sin incrementar impuestos, es fortalecer el ahorro e inversión en el país, para lo cual se propone agregar 34 incentivos fiscales adicionales a las que mandó el Ejecutivo.
  • Los cambios se enfocan al impuesto sobre la renta ISR (23), impuesto especial sobre producción y servicios IEPS (3)y el Código Fiscal de la Federación CFF (8), que se espera generen diecisiete mil millones más de recursos para el presupuesto del próximo año.
  • No habrá modificaciones a la tasa del impuesto al valor agregado IVA para la zona fronteriza derivado de que la aplicación del 16% no ha provocado mayores perjuicios económicos en la frontera, sino que por el contrario, el consumo y empleo se han incrementado.
  • Para beneficiar a pequeñas empresas de la deducción inmediata, el mínimo de ingresos será de $100 millones de pesos en lugar de $50.
  • El límite del monto de las deducciones personales pasará de cuatro a cinco salarios mínimos anuales (de $102,346 mn con tipo de cambio de 2015 a $133,000 mn –estimado de 2016-), o bien, 10% del total de los ingresos del contribuyente, el que sea menor.
  • El importe máximo deducible en la inversión en autos nuevos pasará de $130,000 mn a $175,000 mn.
  • Se propone que sea al 100%
    • La deducción de gastos vinculados con la incapacidad laboral, con los mismos requisitos para los gastos por honorarios médicos, dentales y hospitalarios. Habrá que esperar más detalle de este rubro.
    • La deducción inmediata de la inversión en bienes de activo fijo.
  • Se exime del pago del ISR a los dividendos o utilidades que se distribuyan provenientes de la Cuenta de Utilidad por Inversión en Energías Renovables.
  • En el Régimen de Incorporación Fiscal RIF dejará de ser obligatorio emitir un comprobante fiscal digital para erogaciones menores de $100 mn.
  • En el campo se propone exentar del ISR a los ejidos y comunidades indígenas.
  • La tasa variable del IEPS se aplicará únicamente a los consumos de gasolina y diésel que se consuman y entreguen en diciembre 2015, y se cobren a más tardar el próximo 10 de enero.
  • Respecto del IEPS a refrescos, se reduciría al 50% la cuota de $1.00 mn a bebidas endulzadas con hasta 5 gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros. El propósito que conlleva esta reducción, lejos de recaudar menos IEPS del propuesto por el Ejecutivo (en $500 millones de pesos), es aumentar el consumo de la población con lo que, de rebote, se obtendrá un aumento en los ingresos públicos, no obstante que esto conlleve niveles de obesidad entre la población consumidora no deseados por las autoridades fiscalizadoras.
  • Habrá más medidas para fortalecer las acciones Antilavado.

En los próximos días conoceremos lo que se apruebe como miscelánea fiscal definitiva y lo haremos de su conocimiento.

Desarrollo de Negocios

Desarrollo de Negocios

Más allá del simple control de libros, brindamos servicios hechos a la medida para satisfacer todas sus necesidades contables, fiscales y administrativas en un solo lugar. Somos una extensión de la administración de su empresa.

Leer más

Auditoría

Auditoría

Brindamos un servicio que va más allá de la revisión de información financiera; entregamos valor agregado en los productos finales.

Leer más

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Apoyamos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación y evaluación de personal. Desarrollamos en conjunto los análisis y descripciones de puestos y determinamos sus rangos de sueldos en el mercado. Presentamos únicamente candidatos apegados a las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo a los perfiles y requerimientos del puesto. Realizamos investigaciones minuciosas de referencias y desempeño previo. Aplicamos técnicas de vanguardia para la evaluación de competencias.

Leer más

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia

Nuestra área especializada brinda total asistencia en el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales en materia de Precios de Transferencia.

Leer más

SOX & Risk Consulting

SOX & Risk Consulting

Apoyamos a nuestros clientes en la implementación de gobierno corporativo, mediante el cumplimiento de marcos regulatorios y la incorporación de mejores prácticas. Actuamos como el puente de enlace que contribuya a ver los resultados de su próxima auditoría. Evaluamos su control interno de manera integral.

Leer más

Comercio Exterior

Comercio Exterior

En sus operaciones de comercio exterior su empresa obtendrá seguridad jurídica con la ayuda de nuestros asesores especializados. Para crear e implementar estrategias y optimizar sus operaciones internacionales y evitar riesgos arancelarios ponemos a su disposición las siguientes asesorías:

Leer más

Auditoría de TI

Auditoría de TI

Entendemos el negocio de nuestros clientes revisando los procesos clave de su área de TI, los controles establecidos y las actividades relevantes; identificamos las áreas de oportunidad y detectamos en conjunto los riesgos inherentes de su operación que deben ser atendidos. De igual manera los apoyamos mediante consultoría para la alineación a las mejores prácticas de tecnología como son COBIT e ITIL.

Leer más

Asesoría Fiscal

Asesoría Fiscal

Nuestros especialistas, dedicados al estudio y análisis de las diferentes leyes y reglamentos, apoyan a su organización asesorando para el máximo aprovechamiento de las ventajas fiscales y evaluando oportunamente probables riesgos, a través de:

Leer más

Publicaciones

Montos de las multas por infracciones en…

Comercio Exterior

Es muy importante estar enterados de cuáles son las infracciones por presentar datos inexactos en los pedimentos o por falta de información en nuestro expediente de Comercio Exterior.

leer más

Certificación de origen T-MEC

Comercio Exterior

¿Sabías que puedes solicitar trato arancelario preferencial al presentar una Certificación de Origen? Esta puede ser presentada en factura o en formato libre, siempre que contenga lo siguiente:

leer más

¿Estás preparado para una auditoría en C…

Comercio Exterior

¿SABÍAS QUE?, La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Realizó 68,480 Auditorías en Comercio Extarior en 2019 y Recaudó $543,319.7 millones de pesos en el 2019 Auditorías al Comercio Extarior y...

leer más
Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: 55 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

X Ponte en contacto con Moore Stephens Orozco Medina ¿Tienes una duda?, escríbenos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com