Slide background
Ayudando a prosperar en un mundo cambiante
Leer más >
Slide background

Descubre aquí cómo podemos ayudarte

Somos una Firma de Contadores Públicos y Asesores de Negocios con presencia internacional, con un equipo de alrededor de 130 profesionistas. Con casi 40 años de experiencia y el respaldo de la red internacional de Firmas Moore, brindamos soluciones integrales de Desarrollo de Negocios, Auditoría, Fiscal, Legal, Precios de Transferencia, Riesgos, Recursos Humanos y Comercio Exterior.

DISIF, Nuevas Reglas Misceláneas

En seguimiento al tema del DISIF, el SAT está mostrando en su portal la Actualización a la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A, 3, 7, 15, 23 y 26, en la que se adiciona la regla 2.20.4.:

Estimados clientes y amigos,

En seguimiento al tema del DISIF, el SAT está mostrando en su portal la Actualización a la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A, 3, 7, 15, 23 y 26, en la que se adiciona la regla 2.20.4.:

2.20.4. Contribuyentes relevados de la obligación de presentar la declaración informativa sobre su situación fiscal.  Para los efectos del artículo 32-H del CFF, los contribuyentes que estén obligados a presentar la declaración informativa sobre su situación fiscal (DISIF) por haberse ubicado únicamente en el supuesto que se refiere la fracción V del citado artículo, podrán optar por no presentarla cuando el importe total de operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero en el ejercicio fiscal sea inferior a $30’000,000.00

Por otro lado, se adicionó también la regla 2.20.5. como sigue:

2.20.5. Contribuyentes personas morales residentes en México con operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero. Para los efectos del artículo 32-H, fracción V del CFF, los contribuyentes que estén obligados a presentar la declaración informativa sobre su situación fiscal (DISIF), tendrán por cumplida dicha obligación cuando presenten en forma completa la información de los siguientes apartados de la DISIF que les sean aplicables:

  1. Operaciones financieras derivadas contratadas con residentes en el extranjero.
  2. Inversiones permanentes en subsidiaria, asociadas y afiliadas  residentes en el extranjero.
  3. Socios o accionistas que tuvieron acciones o partes sociales.
  4. Operaciones con partes relacionadas.
  5. Información sobre sus operaciones con partes relacionadas.
  6. Operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero.

Como puede observarse, la regla 2.20.4. permitirá que las empresas no presenten la DISIF si en 2014 se tuvieron operaciones con extranjeros inferiores a $30’000,000, sin mayores condiciones.

En cuanto a la regla 2.20.5., las personas morales que deban presentarla por haber efectuado operaciones con residentes en el extranjero, tendrán por cumplida la presentación de la DISIF con el llenado y presentación de los apartados de la a) a la f) arriba citados.

Otras reglas
Se permitirá llevar la contabilidad en idiomas distintos al español (registros y documentación comprobatoria que ampare operaciones realizadas), condicionando esta opción a que se traduzca al español por perito autorizado por autoridad competente a requerimiento de la autoridad.

También se modifican las reglas concerniente a agentes navieros a quienes les puede ser aplicable la tasa del 16% ó 0% del IVA dependiendo de su vinculación con la importación o exportación de bienes o servicios (según se trate); lo relacionado con alimentos considerados preparados para su consumo en el lugar de su enajenación; y de la generación de códigos de seguridad para productores, fabricantes e importadores de cigarros y otros tabacos labrados para efectos del IEPS.

También se estaría publicando la prórroga que venció el pasado 21 de mayo para la presentación de pagos provisionales y definitivos que debieron enterarse el 18 y 19 de dicho mes.

Nos reiteramos a sus órdenes sobre cualquier duda relacionada con estas nuevas reglas y para asistirle a su empresa en la preparación de esta obligación.

Desarrollo de Negocios

Desarrollo de Negocios

Más allá del simple control de libros, brindamos servicios hechos a la medida para satisfacer todas sus necesidades contables, fiscales y administrativas en un solo lugar. Somos una extensión de la administración de su empresa.

Leer más

Auditoría

Auditoría

Brindamos un servicio que va más allá de la revisión de información financiera; entregamos valor agregado en los productos finales.

Leer más

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Apoyamos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación y evaluación de personal. Desarrollamos en conjunto los análisis y descripciones de puestos y determinamos sus rangos de sueldos en el mercado. Presentamos únicamente candidatos apegados a las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo a los perfiles y requerimientos del puesto. Realizamos investigaciones minuciosas de referencias y desempeño previo. Aplicamos técnicas de vanguardia para la evaluación de competencias.

Leer más

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia

Nuestra área especializada brinda total asistencia en el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales en materia de Precios de Transferencia.

Leer más

SOX & Risk Consulting

SOX & Risk Consulting

Apoyamos a nuestros clientes en la implementación de gobierno corporativo, mediante el cumplimiento de marcos regulatorios y la incorporación de mejores prácticas. Actuamos como el puente de enlace que contribuya a ver los resultados de su próxima auditoría. Evaluamos su control interno de manera integral.

Leer más

Comercio Exterior

Comercio Exterior

En sus operaciones de comercio exterior su empresa obtendrá seguridad jurídica con la ayuda de nuestros asesores especializados. Para crear e implementar estrategias y optimizar sus operaciones internacionales y evitar riesgos arancelarios ponemos a su disposición las siguientes asesorías:

Leer más

Auditoría de TI

Auditoría de TI

Entendemos el negocio de nuestros clientes revisando los procesos clave de su área de TI, los controles establecidos y las actividades relevantes; identificamos las áreas de oportunidad y detectamos en conjunto los riesgos inherentes de su operación que deben ser atendidos. De igual manera los apoyamos mediante consultoría para la alineación a las mejores prácticas de tecnología como son COBIT e ITIL.

Leer más

Asesoría Fiscal

Asesoría Fiscal

Nuestros especialistas, dedicados al estudio y análisis de las diferentes leyes y reglamentos, apoyan a su organización asesorando para el máximo aprovechamiento de las ventajas fiscales y evaluando oportunamente probables riesgos, a través de:

Leer más

Publicaciones

Comunicado "Nueva imagen"

Publicaciones

09 / septiembre / 2019 A partir de hoy, relanzamos nuestra marca para convertirla en MOORE Orozco Medina. Esto es parte de un cambio de marca más amplio por parte de la red global de contabilidad y consultoría de la cual somos miembros. La presentación de un nuevo logotipo, identidad visual y posic...

leer más

El Contrato Individual de Trabajo y su N…

Asesoría Fiscal

25 / julio / 2019 El pasado 1° de mayo de 2019, fue promulgada la reforma mediante la cual se modifican diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. Entre ellas, se adicionó la fracción X del artículo 25 de este ordenamiento, donde se establecen las condiciones mínimas laborales que deben ...

leer más

Reducción del Coeficiente de Utilidad pa…

Asesoría Fiscal

22 / julio / 2019 Como todos los años y mientras permanezca esta facilidad, le recordamos que un beneficio que ha permanecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta “LISR” durante los últimos años es el de disminuir el monto de los pagos provisionales del segundo semestre de los ejercicios fiscales...

leer más
Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: 55 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

X Ponte en contacto con Moore Stephens Orozco Medina ¿Tienes una duda?, escríbenos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com