Slide background
Ayudando a prosperar en un mundo cambiante
Leer más >
Slide background

Descubre aquí cómo podemos ayudarte

Somos una Firma de Contadores Públicos y Asesores de Negocios con presencia internacional, con un equipo de alrededor de 130 profesionistas. Con casi 40 años de experiencia y el respaldo de la red internacional de Firmas Moore, brindamos soluciones integrales de Desarrollo de Negocios, Auditoría, Fiscal, Legal, Precios de Transferencia, Riesgos, Recursos Humanos y Comercio Exterior.

México firma el nuevo TPP junto a 10 países más

14 / marzo / 2018

El pasado 8 de marzo del año en curso, un grupo de once naciones de la región Asia-Pacífico firmaron el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés o TPP-11) el cual ha sido visto como un histórico acuerdo para reducir barreras comerciales, el cual se firma justo en momentos en los que Estados Unidos amenaza con pronunciar fuertes aranceles en su marco proteccionista.

El pasado 8 de marzo del año en curso, un grupo de once naciones de la región Asia-Pacífico firmaron el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés o TPP-11) el cual ha sido visto como un histórico acuerdo para reducir barreras comerciales, el cual se firma justo en momentos en los que Estados Unidos amenaza con pronunciar fuertes aranceles en su marco proteccionista.

Dicho acontecimiento se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por la presidenta chilena Michelle Bachelet en Santiago. Los miembros de algunas de las economías de más rápido crecimiento de esa zona suscribieron el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico (Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam) que establece mecanismos para eliminar aranceles sobre productos industriales y agrícolas en una zona con un intercambio comercial que supera los 3.84 billones de dólares.

Las palabras del secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, con respecto a este nuevo acuerdo fueron las siguientes: “éste nuevo acuerdo abre las puertas a los emprendedores y a los millennials, no cometamos el error de no defenderlos dentro de las estrategias de políticas públicas”.

Por otra parte, en un comunicado emitido por la Secretaría de Economía, se indicó que los productos mexicanos, tendrán acceso a seis nuevos mercados (Australia, Brunei Darussalam, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam) que en conjunto suman 155 millones de consumidores potenciales. Asimismo, se detalló que el texto del tratado será enviado por el Ejecutivo Federal al Senado de la República, para su análisis y eventual aprobación, mientras que el resto de los países emprenderán sus respectivos procesos internos para su ratificación.

De acuerdo con los cálculos del área económica de la cancillería chilena, este nuevo acuerdo abarca un mercado de 498 millones de personas, con un PIB per cápita de 28 mil 90 dólares y representa un 13% de la economía global.

A fin de preservar la esencia del TPP original, el acuerdo negociado incorpora 20 suspensiones acordadas para resguardar los balances entre estos 11 países, especialmente en materia de propiedad intelectual en sectores como el farmacéutico y derechos de autor. Asimismo, el pacto considera también protección del medio ambiente y abre la puerta a nuevos socios.

Pese al rechazo y oposición de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, el pasado mes de enero dijo que Washington podría suscribir el acuerdo. A su vez, Australia menciono hace algunas semanas, que está abierta a la idea de que Reino Unido se incorpore al bloque después de que abandone la Unión Europea.

El CPTPP o TPP-11 posiblemente entraría en vigor a finales de este año, o bien en la primera mitad del 2019, una vez que se hayan cumplido los trámites legales en los países asociados.

 

Si requieres mayores informes o asesoría con respecto a este tema, no dudes en contactar a nuestros expertos en Comercio Exterior.

Desarrollo de Negocios

Desarrollo de Negocios

Más allá del simple control de libros, brindamos servicios hechos a la medida para satisfacer todas sus necesidades contables, fiscales y administrativas en un solo lugar. Somos una extensión de la administración de su empresa.

Leer más

Auditoría

Auditoría

Brindamos un servicio que va más allá de la revisión de información financiera; entregamos valor agregado en los productos finales.

Leer más

Recursos Humanos

Recursos Humanos

Apoyamos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación y evaluación de personal. Desarrollamos en conjunto los análisis y descripciones de puestos y determinamos sus rangos de sueldos en el mercado. Presentamos únicamente candidatos apegados a las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo a los perfiles y requerimientos del puesto. Realizamos investigaciones minuciosas de referencias y desempeño previo. Aplicamos técnicas de vanguardia para la evaluación de competencias.

Leer más

Precios de Transferencia

Precios de Transferencia

Nuestra área especializada brinda total asistencia en el cumplimiento de las obligaciones nacionales e internacionales en materia de Precios de Transferencia.

Leer más

SOX & Risk Consulting

SOX & Risk Consulting

Apoyamos a nuestros clientes en la implementación de gobierno corporativo, mediante el cumplimiento de marcos regulatorios y la incorporación de mejores prácticas. Actuamos como el puente de enlace que contribuya a ver los resultados de su próxima auditoría. Evaluamos su control interno de manera integral.

Leer más

Comercio Exterior

Comercio Exterior

En sus operaciones de comercio exterior su empresa obtendrá seguridad jurídica con la ayuda de nuestros asesores especializados. Para crear e implementar estrategias y optimizar sus operaciones internacionales y evitar riesgos arancelarios ponemos a su disposición las siguientes asesorías:

Leer más

Auditoría de TI

Auditoría de TI

Entendemos el negocio de nuestros clientes revisando los procesos clave de su área de TI, los controles establecidos y las actividades relevantes; identificamos las áreas de oportunidad y detectamos en conjunto los riesgos inherentes de su operación que deben ser atendidos. De igual manera los apoyamos mediante consultoría para la alineación a las mejores prácticas de tecnología como son COBIT e ITIL.

Leer más

Asesoría Fiscal

Asesoría Fiscal

Nuestros especialistas, dedicados al estudio y análisis de las diferentes leyes y reglamentos, apoyan a su organización asesorando para el máximo aprovechamiento de las ventajas fiscales y evaluando oportunamente probables riesgos, a través de:

Leer más

Publicaciones

Comunicado "Nueva imagen"

Publicaciones

09 / septiembre / 2019 A partir de hoy, relanzamos nuestra marca para convertirla en MOORE Orozco Medina. Esto es parte de un cambio de marca más amplio por parte de la red global de contabilidad y consultoría de la cual somos miembros. La presentación de un nuevo logotipo, identidad visual y posic...

leer más

El Contrato Individual de Trabajo y su N…

Asesoría Fiscal

25 / julio / 2019 El pasado 1° de mayo de 2019, fue promulgada la reforma mediante la cual se modifican diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. Entre ellas, se adicionó la fracción X del artículo 25 de este ordenamiento, donde se establecen las condiciones mínimas laborales que deben ...

leer más

Reducción del Coeficiente de Utilidad pa…

Asesoría Fiscal

22 / julio / 2019 Como todos los años y mientras permanezca esta facilidad, le recordamos que un beneficio que ha permanecido en la Ley del Impuesto Sobre la Renta “LISR” durante los últimos años es el de disminuir el monto de los pagos provisionales del segundo semestre de los ejercicios fiscales...

leer más
Nuestra Ubicación

Gabriel Mancera 1041, Col. Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez,
C.P. 03100, México, Ciudad de México.
Tel: 55 3687 2700
E-mail: oma@oma.com.mx
Web: www.oma.com.mx

X Ponte en contacto con Moore Stephens Orozco Medina ¿Tienes una duda?, escríbenos

Developed in conjunction with Ext-Joom.com